sábado, 16 de diciembre de 2006

IV Jornadas Valhalla





Actividades:
  • Campeonato de Risk
  • Campeonato de Munchkin
  • Arena D&D (ver reglas en comentarios)
  • Campeonato de Heroclix
  • Mesa de iniciación a rol para padres
  • Juegos en red
  • Draft Magic (Timespiral)
  • Certamen de dibujo humorístico rolero (ver bases en comentarios)
  • Certamen de creación de módulos de rol (ver bases en comentarios)
HABRÁ PREMIOS PARA TODOS LOS CAMPEONATOS, CERTÁMENES Y TAMBIÉN PARA LA ARENA D&D Y EL DRAFT DE MAGIC

¡¡¡ANIMAOS Y PARTICIPAD!!!!

Para participar sólo tienes que enviar un e-mail indicando tu nombre, una forma de contacto y las actividades en las que quieres participar a ColectivoValhalla@gmail.com

Y además (actividades sin inscripción):
  • Mercadillo friki
  • El buzón del master
  • Gymkhana
  • Proyecciones
  • ... y lo que se nos vaya ocurriendo sobre la marcha :-P
Horario:



Seguiremos informando (ver comentarios)

22 comentarios:

Colectivo Valhalla dijo...

BASES DEL CERTAMEN DE CREACIÓN DE MÓDULOS DE ROL

1. Podrán participar en el Certamen de Módulos todas las personas con edad comprendida entre los 14 y los 30 años.

2. Se considera módulo una partida de rol debidamente preparada y detallada. La temática y la ambientación serán libres, sin que sea necesario que el módulo se ajuste a ningún juego publicado. Se valorará la facilidad de juego, la originalidad, el detalle, la coherencia, las posibilidades de interpretación, etc.

3. El módulo, de longitud indefinida, podrá ir acompañado de material complementario (imágenes, mapas, música) que se considere necesario.

4. Todos los trabajos han de ser originales e inéditos, sin que hayan estado nunca, ni total ni parcialmente, publicados en ningún medio, excepto en el caso del material complementario que puede acompañar el módulo, del cual se tendrá que identificar la fuente.

5. El llamado material tiene que estar libre de copyright o constar como simple referencia a efectos didácticos.

6. Un mismo participante podrá presentar a concurso varios módulos.

7. El módulo tendrá que ir encabezado sólo por su título, sin que conste la identificación del autor. En caso de que el módulo corresponda a un juego determinado, se tendrá que indicar cuál es y su edición.

8. Se aceptará la entrega directa, por correo ordinario o correo electrónico:

Los trabajos que se entreguen en la Casa de la Juventud de Córdoba (Av. Campo Madre de Dios), han de incluir tres copias del módulo grapadas por la parte superior izquierda y un sobre cerrado con los datos del participante y con el título del módulo escrito por fuera.

Los trabajos que se presenten por correo han de incluir tres copias del módulo grapadas por la parte superior izquierda y un sobre cerrado con los datos del participante y con el título del módulo escrito por fuera. Las obras se enviarán a la siguiente dirección:

CERTAMEN DE MÓDULOS DE ROL
Colectivo Valhalla
Casa de la Juventud
Av. Campo Madre de Dios, s/n
14010 Córdoba

Los trabajos que se envíen por correo electrónico (ColectivoValhalla@gmail.com) tendrán que incluir en un archivo comprimido (formatos zip, rar o ace) adjunto: el módulo (en formato doc o pdf) y un documento (Autor.txt) que contenga los datos del participante.

9. Los datos que en todos los casos han de presentar los participantes son los siguientes:

- Nombre y apellidos del autor
- DNI del autor
- Dirección completa
- Teléfono/s de contacto
- Dirección de correo electrónico
- Título del módulo

10. Los trabajos se tendrán que enviar antes del día 26 de diciembre de 2006. Se considerará como fecha límite la del matasellos.

11. Los premios consistirán en:

- Primer Premio: 40 € en material.
- Segundo Premio: 20 € en material.

12. El jurado se compondrá de cuatro personas del ámbito del rol o la literatura, escogidas por el Colectivo Valhalla.

13. El veredicto del jurado, que será inapelable, se hará público el 28 de diciembre por la tarde en la Casa de la Juventud, durante la ceremonia de clausura de las Jornadas de Valhalla.

14. La organización se pondrá en contacto con los ganadores para hacerles entrega de los premios. El premio podrá ser declarado desierto.

15. Los originales no se devolverán a sus autores. El Colectivo Valhalla se reserva el derecho de publicación de las obras si lo considera adecuado, siempre constando el nombre de su autor o autores.

16. Cualquier otro asunto que no haya estado incluido en estas bases será resuelto de forma inapelable por el jurado.

17. La participación en este concurso supone la completa aceptación de todas y cada una de las bases.

Más información:
ColectivoValhalla@gmail.com

Colectivo Valhalla dijo...

BASES DEL CERTAMEN DE DIBUJO HUMORÍSTICO ROLERO

1. Podrán participar en el Certamen de Dibujo Humorístico Rolero todas las personas con edad comprendida entre los 14 y los 30 años.

2. Las obras presentadas deberán tener una temática asociada a los juegos de rol en clave de humor, y podrán presentarse tanto en papel como en formato digital. Se admiten también ilustraciones hechas enteramente por ordenador.

3. Todas las obras han de ser originales e inéditas, sin que hayan estado nunca, ni total ni parcialmente, publicadas en ningún medio.

4. Un mismo participante podrá presentar a concurso varias obras.

5. Se aceptará la entrega directa, por correo ordinario o correo electrónico:

Las obras que se entreguen directamente en la Casa de la Juventud de Córdoba (Av. Campo Madre de Dios), deben tener escrito en el reverso un título identificativo, y han de incluir un sobre cerrado con los datos del participante y con el título identificativo de la obra escrito por fuera. También se podrán entregar en un diskette ó CD-ROM, con el título identificativo escrito en la parte anterior.

Los trabajos que se presenten por correo deben tener escrito en el reverso un título identificativo, y han de incluir un sobre cerrado con los datos del participante y con el título identificativo de la obra escrito por fuera. También se podrán entregar dichas obras en un diskette ó CD-ROM, con el título identificativo escrito en la parte anterior. Las obras se enviarán a la siguiente dirección:

CERTAMEN DE DIBUJO HUMORÍSTICO ROLERO
Colectivo Valhalla
Casa de la Juventud
Av. Campo Madre de Dios, s/n
14010 Córdoba

Los trabajos que se envíen por correo electrónico (ColectivoValhalla@gmail.com) tendrán que incluir en un archivo comprimido (formatos zip, rar o ace) adjunto: el dibujo (en formato gif, jpeg/jpg o bmp) y un documento (Autor.txt) que contenga los datos del participante.

6. Los datos que en todos los casos han de presentar los participantes son los siguientes:

- Nombre y apellidos del autor
- DNI del autor
- Dirección completa
- Teléfono/s de contacto
- Dirección de correo electrónico

7. Los trabajos se tendrán que enviar antes del día 26 de diciembre de 2006. Se considerará como fecha límite la del matasellos.

8. Los premios consistirán en:

- Primer Premio : 40 € en material
- Segundo Premio : 20 € en material

9. El jurado se compondrá de cuatro personas del ámbito del rol y/o la ilustración humorística, escogidas por el Colectivo Valhalla.

10. El veredicto del jurado, que será inapelable, se hará público el 28 de diciembre por la tarde en la Casa de la Juventud, durante la ceremonia de clausura de las Jornadas de Valhalla.

11. La organización se pondrá en contacto con los ganadores para hacerles entrega de los premios. El premio podrá ser declarado desierto.

12. Los originales no se devolverán a sus autores. El Colectivo Valhalla se reserva el derecho de publicación de las obras si lo considera adecuado, siempre constando el nombre de su autor o autores.

13. Cualquier otro asunto que no haya estado incluido en estas bases será resuelto de forma inapelable por el jurado.

14. La participación en este concurso supone la completa aceptación de todas y cada una de las bases.

Más información: ColectivoValhalla@gmail.com

Colectivo Valhalla dijo...

REGLAS DE ARENA D&D.

ENTORNO DE JUEGO
a) Se utilizarán reglas de D&D 3.5
b) Sólo se permitirán dotes, categorías, razas, clases de prestigio, objetos mágicos etc. del Manual del Jugador y del Manual del Master. Cualquier cosa que tengáis que no salga ahí será prohibida.
c) Las partidas se harán en escenarios pregenerados y que se elegirán de forma aleatoria.
d) Los equipos serán de 3 personajes.

CREACIÓN DE PERSONAJES
a) Nivel 10
b) Caracteristicas como en el NWN, usease, compra por "puntos". Todas las caracteristicas empiezan a 8 y teneis 30 puntos para comprar incrementos. NO SE PUEDEN DISMINUIR PARA "COMPRAR" MAS PUNTOS.Incrementar hasta 14 cuesta 1 pto. por pto. de 14 a 18, 2 pto. por pto. NO SE PUEDE PASAR DE 18 CON LA COMPRA POR PUNTOS. Esto ANTES de aplicar modificadores raciales y aumentos por nivel.

Ej: Ojete el Moreno es un semiorco. Primero, reparte las caracteristicas así:

- Fue: 16 (10 pto.)
- Con: 16 (10 pto.)
- Des: 12 (4 pto)
- Int: 10 (2 pto)
- Sab: 10 (2 pto)
- Car: 10 (2 pto)

Ahora, añadimos los bonos raciales (+2 Fue, -2 Int, -2 Car) y queda así:

- Fue: 16 --> 18
- Con: 16
- Des: 12
- Int: 10
- Sab: 10 --> 8
- Car: 10 --> 8

Por último, los aumentos por nivel. Como es de nivel 10, pues son dos +1.

- Fue: 18 --> 20
- Con: 16
- Des: 12
- Int: 10
- Sab: 8
- Car: 8

EQUIPO
Tenéis 49.000 piezas de oro para comprar los objetos que queráis, con las siguientes excepciones:

a) Las clases usuarias de magia (magos, hechiceros, bardos, clérigos, paladines, exploradores e incluso pícaros) podrán llevar un máximo de 5 pergaminos de un nivel máximo equivalente al del lanzador (5 para una clase "pura" de nivel 10, p. ej)

b) No podrán "crearse" objetos, sólo comprarse, así que os recomendamos que no compréis dotes de creación.

c) Se podrán gastar un máximo de 3.000 piezas de oro en "material fungible", esto es pociones y pergaminos (teniendo en cuenta el límite de pergaminos expuesto más arriba). TODOS los objetos de este tipo gastados en un encuentro se recuperarán para el siguiente.

Creo que eso es todo. Cualquier duda podéis plantearla aquí mismo o en la dirección ColectivoValhalla@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!

Un grupillo de individuos y yo mismo estaríamos interesados en el torneo de DD arena. Leyendo las reglas, me asaltan varias dudas:

- Los componentes materiales de los conjuros entran dentro de las 49000 po disponibles. ¿Se regenerarían en cada partida?

- Se recuperan las cargas de las varitas/varas etc después de cada encuentro.

- Hay restricciones para que los usuarios de magia puedan llevar hasta cierto número y nivel de pergaminos. Pero, ¿que pasa si un guerrero o un bárbaro "compra" un pergamino (por ejemplo de dedo de muerte) y luego se lo da a un mago?

- ¿El ganador de cada escenario se queda con los objetos de los derrotados?

Bueno, me parece que eso es todo. Un saludo y enhorabuena por las jornadas que seguro que os salen geniales. Y felicidades a la diseñadora del Cartel con los recortables ;)

Colectivo Valhalla dijo...

Hola, Muraug

Paso a contestar tus dudas

- Los componentes materiales de aquellos hechizos que los requieran SÍ se regenerarán tras un encuentro, aunque no entran dentro del límite de las 3000 p.o. del "material fungible" (dado que hay materiales como el diamante para la resurreción que ya por si sólo vale 5000 p.o). Sólamente deberéis anotar materiales cuyo coste sea superior a 1 m.o., el resto se suponen "gratis" :-).

- Las varas, varitas y bastones NO se consideran "material fungible" lo que significa:
a) Buenas noticias: no entran dentro del límite de las 3000 p.o... Hola, varita de bolas de fuego de nivel 10!! xD
b) Malas noticias: No regeneran cargas, así que usadlas con cuidaico.

- En cuanto al limite de pergaminos para una clase no lanzadora (guerrero, barbaro) es de... bueno, 0. Usease que no puede comprarse pergaminos para "prestarselos" a sus colegas usuarios de magia. Esta pregunta es interesante, xq en principio, no se permitirá a un pj, comprar objetos que no puede usar por su categoría o raza. Igual que el barbaro no podría comprar pergaminos o varitas, el mago no podrá comprar un hacha a dos manos +3 afilada para pasarsela a su colega barbaro, a no ser que tenga algún nivel de clase luchadora, o se haya comprado la dote de Uso de arma marcial. Aún así, el arma empezaría en manos del mago, no del bárbaro, y éste tendría que pasársela al bárbaro para que pudiera usarla.

- La regla de "Reciclaje de Objetos Que Tu Ya No Podras Usar Pero Que A Mi Me Vendrian De Perlas" (ROQTYNPUPQAMMVDP, para simplificar) ha quedado, tras arduas discusiones entre los organizadores con el siguiente enunciado: na de na. NO SE PUEDEN RECUPERAR OBJETOS DEL EQUIPO DERROTADO . Suponed que, antes de morir, los oponentes se tragan todo el equipo que llevan y desaparecen en una implosión espectacular con muchos fuegos artificiales. Eso significa que cualquier equipo que le hayáis "recuperado" durante el combate (por ejemplo, el astuto ladrón roba el cinturón de fuerza de gigante del guerrero semiorco y lo deja con el culo al aire) TAMBIÉN DESAPARECERÁ.

Anónimo dijo...

Las unicas actividades con premio son el certamen de creacion de modulos de rol y el certamen de dibujo humoristico rolero?

Colectivo Valhalla dijo...

Buenas.

Respondiendo al comentario anterior, anunciamos que habrá premios para todos los Campeonatos (Risk, Munchkin y Heroclix). También tendrán recompensa los que hayan sobrevivido en la Arena D&D y para el Draft de Magic.

Daos prisa!!! Ya sólo quedan 9 días para apuntarse!!!!

Anónimo dijo...

Hola, quería preguntar por la miniatura a usar por cada uno. ¿El colectivo pone la miniatura? ¿la traemos de casa? ¿puedo llevar al niño jesus de mi portar de belen para usarlo como clerigo de nivel 10?

Colectivo Valhalla dijo...

Buenas noches noches:

Respondiendo a tus dudas:

1) No, la figurita la pone el jugador, siempre que conserve las dimensiones apropiadas y sea facilmente identificable. Puedes hacer una peana de cartón con un dibujo de tu personaje, comprarte una miniatura suelta de D&D miniaturas u otro juego de miniaturas que use las mismas dimensiones... o cualkier otra opcion válida que no sea hacernos buscarte una, de todos modos aprovechamos la ocasion para animaros a todos a que el campeonato parezca lo más serio posible. :-D.

2) portaL se escribe así, con L. ;P.

Anónimo dijo...

La verdad es que el cartel de este año esta muy poco trabajado en comparacion con las jorndas que han exo otros grupos en otras ocasiones, la falta de juegos de mesa tradicionales (sobre rol) y el tipiqueo de friki guay en el que navega walhalla me parece penoso.
Solo cabe esperar que no la cagen como siempre haciendo las cosas a ultima hora.

besos

;)

Colectivo Valhalla dijo...

Repondiendo a Mon Calamari:

1.- Agradecemos sobremanera las constructivas criticas que aportas en tu comentario.

2.- Valhalla es con V... bastante nos costo convencer a algunos de los miembros del colectivo como para no reivindicarlo ahora... xD

3.- No te preocupes, Mon, no te decepcionaremos: la cagaremos a base de bien organizandolo todo el ultimo dia, como siempre. Es el sello Valhalla. :-P

Anónimo dijo...

Estoy encantada con la corrección, es un datoa tener en cuenta. Solo espero k sean las ultimas que vuestro colectivo realice, dado que el ejemplo que se da exterior mente es pauperrimo. Yo personalmente no he visto Unas jornadas decentes desde Unicornio negro.
Solo animo a la gente a que hagan sus propias jornadas de forma privada sin depender de organismos publicos y sin tener que dar besos negros a nadie para hacer las cosas.

PD. A si esta vez va mas gente que a las ultimas que se hicieron en la casa.

Se despide Vuestra amiga que os observa desde su t-65-c-a2 Ala-x

Rafa Falopowel dijo...

QUE EMOCION, NUESTRO PRIMER TROLL EN EL BLOG!!!!! Pues nada hijo, nada, que enhorabuena por ser el primero, y que sigas así que con gente como tu, que posiblemente no hace nada en todo el año y a la que le fastidia tanto que los demás si hagamos actividades, te juro que no pararemos en muchos años.

;)

Colectivo Valhalla dijo...

Pues no, lo sentimos pero la casa abre solamente para las jornadas, por lo cual no es posible habilitarla por la noche. Mesas daremos, en la medida de lo posible, a quien las pida, pero que vamos, que se ha demostrado en numerosas ocasiones que no se responde a las partidas en mesa, por mucho que la gente se queje (y despues no vaya, todo sea dicho).

Rafa Falopowel dijo...

Por cierto, Mon, dudo que cuando fueron las jornadas de Unicornio Negro tuvieras edad para conocer sikiera lo que era un dado. Por cierto, no me parece nada mal usar los organismos publicos para organizar actividades, jornadas y etcetera, en lugar de (encima de todo) poner pasta del propio bolsillo.

(ALIMENTANDO AL TROLL, ME ENCANTA...)

Ancruz dijo...

DON´T FEED THE TROLL

manuel dijo...

Que esperas que sean las ultimas que nuestro colectivo organice.
Pues te va a dar el sol amiga

¿Que el cartel no te gusta?
cuando tu organices unas jornadas pones el cartel que te guste (o que le guste a tu líder)

Hay unicornio negro que recuerdos que partidas de starwars que bolazos que le metíamos a los pequeñines. snif, snif pero bonita las cosas cambian las partidas de rol en mesa están muy bien yo flipo jugando con gente que no conozco pero la gente no opina igual, ya cada cual tiene su grupo para jugar tal día o tal otro, no vamos a hacer algo para que no venga nadie como las del año pasado, tontos no somos si quieres venir a jugar en mesa pues te montamos una sala te traes tus daditos.

Que fina te pones con lo del beso negro oye cuenta como se hace por que ni yo no creo que nadie de nuestro colectivo vayamos haciendo eso. por lo menos de manera publica.

un besote (y no negro) y tu sigue hay en tu cabina solitaria viendo las cosas desde lejos que yo prefiero estar aki abajo participando y pasándomelo pipa que para esto lo hago.

Colectivo Valhalla dijo...

Bueno, cambiando de tema, explicaremos las actividades permanentes:

MERCADILLO FRIKI
Pondremos un tablón de anuncios en el que cualquiera podrá indicar que compra, vende o cambia cualquier tipo de artículo friki (juegos de mesa, manuales, figuritas, cartas o lo que a cada cual se le ocurra). El anunciante indicará también una forma de contacto. También podéis hacerlo desde aquí mediante comentarios.

BUZÓN DEL MÁSTER
Bueno, pues eso. Se pondrá un buzón en el que cualquiera podrá plantear dudas/dilemas/trucos de máster que hayan surgido o puedan surgir alguna vez. Luego las pondremos en común y entre todos los asistentes a las jornadas aportaremos ideas/soluciones. Con esto igual que con el mercadillo friki: También podéis plantear vuestras dudas aquí mediante comentarios.

Seguiremos informando...

ZeRaTuL dijo...

Mierda de Blog que no deja poner imagenes en los comentarios... os perdeis esto:

http://img147.imageshack.us/img147/2328/trollwebvn4.jpg

Anónimo dijo...

los 49k po son para el grupo o para cada pj?

Colectivo Valhalla dijo...

los 49k son para cada PJ

Tenéis 49.000 piezas de oro para comprar los objetos que queráis, con las siguientes excepciones:

a) Las clases usuarias de magia (magos, hechiceros, bardos, clérigos, paladines, exploradores e incluso pícaros) podrán llevar un máximo de 5 pergaminos de un nivel máximo equivalente al del lanzador (5 para una clase "pura" de nivel 10, p. ej)

b) No podrán "crearse" objetos, sólo comprarse, así que os recomendamos que no compréis dotes de creación.

c) Se podrán gastar un máximo de 3.000 piezas de oro en "material fungible", esto es pociones y pergaminos (teniendo en cuenta el límite de pergaminos expuesto más arriba). TODOS los objetos de este tipo gastados en un encuentro se recuperarán para el siguiente.

Colectivo Valhalla dijo...

Salimos en el periódico!!!! :-D
por Araceli : Bienvenidos a frikilandia ( Diario Córdoba - 27/12/2006 )