martes, 16 de enero de 2007

El Rincón del Máster


Bienvenidos al rincón del máster, un lugar en el que cualquiera puede plantear sus dudas/trucos de máster o jugador rolero, resolver las dudas de otros y discutir sin parar sobre interpretaciones muy personales de las reglas :-D.

Preparaos para dar y recibir opinión.

P.D.: Los másters también podrán descargar aquí sus frustraciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. A ver si alguienme resuelve esta dudilla de 3.5:

Se pierde el bono de destreza a la armadura cuando estas dentro de una zona con ocultación PARCIAL (por estar luchando cuerpo a cuerpo dentro de una nieblecilla por ejemplo).

PD: Si alguien me responde le agradecería la referencia en la que se apoya

Rafa Falopowel dijo...

Pues hijo, ahoira mismo el unico matrial ke tengo a mano es el de www.d20srd.org, y ahi no encuentro nada relativo a perder los bonus de destreza, ni en el conjero de niebla de oscurecimiento, ni en las coberturas, no obstante el lunes tendre los manuales a mano podre intentar ser de maxima ayuda. Ya puestos podrias comenbtarnos el contexto de la pregunta, si te lo dijo un jugador o un master, y apoyandose en ké material, y si dicho material es oficial o Open License (que algunos materiales de open license tienen mondongos, la verdad)

Un saludo

Tati dijo...

Buenas a todos.

En estos momentos estoy haciéndome
un pj nuevo de D&D 3.5 (un druida de nivel 6) con las siguientes tiradas:

17 => (SAB)
17 => (DES)
16 => (CON)
16 => (INT)
14 => (FUE)
12 => (CAR)

He pensado asignar así las características del personaje (¿cambio algo?). Lo que no tengo muy claro es la raza que mejor me convendría, si me pillo o no una clase de prestigio (¿cuál?), o qué dotes son las más recomendables.

La verdad es que estoy un poco perdida, porque nunca antes había llevado esta clase. ¿Alguien me echa un cable?

Muchísimas gracias :-D

Tatiana.

Rafa Falopowel dijo...

Con respecto a la primera pregunta podemos decir que se esta aplicando la penalizacion de CEGUERA a un conjuro o serie de conjuros (como niebla de oscurecimiento) que solamente obstaculizan la vista de forma PARCIAL. No es lo mismo una cosa que otra. Por otro lado decir que el bono de Destreza a la Armadura se pierde en el caso de la ceguera contra TODOS los ataques, en el caso de la niebla hay otros penalizadores especificos.

Con respecto a la druida, Tatiana, cualquier raza puede aportar algo a dicha clase, como todas, aunque personalmente me decanto por los humanos (1 dote te viene excelente para poder pillar la Invocacion Mejorada y los puntos de habilidad te sirven muy bien para subirte Trato con Animales, que en 3.5 se convierte en algo fundamental para el druida) o por los halfings (+1 ataque, ca y tiradas de salvacion y +2 Destreza a cambio de 2 puntos de Fue..., lo malo = que solo usas armas pequeñas, pero hija, para repartir candela ya tienes el compañero animal). Con respecto a las clases de prestigio te recomiendo pillar 1 SOLO NIVEL de Beast Master (manual del Aventurero Completo) que te hace considerar tu nivel de Druida+ Beast Master + 3 para los Compañeros Animales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

No quería entrar en que da o no ocultación total o parcial, ya que viene bien clarito en las páginas 152 en adelante del manual del jugador 3.5. Preguntaba si se pierde el bono de destreza, a la armadura, cuando estas dentro de una zona con ocultación PARCIAL. De todas formas, he llegado a la conclusión de que, si no viene nada al respecto, es porqué no se pierde... así de fácil.

Un saludín

PD: Tati... me parecen unas tiradas quizá demasiado buenas... que tipo de favores le haces al DM?????

Colectivo Valhalla dijo...

Lo de tati es normal en su grupo de juego, pues tiran 7 veces 4d6 descartando el dado mas bajo y repitiendo los 1 y los 2. Vamos, ke juegan con auntenticos heroes, no con cualkier hijo de vecino ke se va por ahi de aventuras. Con respecto a Muraug, decirte que en efecto, a lo que me referia es ke no aparece nada que indicque que con una ocultacion parcial no se pierden los bonos de Destreza, puesto que no aparece asi reflejado en el manual del jugador.

Anónimo dijo...

Mi duda es, sobre el filo del ocaso, me parece demasiado vasto k tire sus conjuros con la siguiente cd: 10 + nivel de LANZADOR y no del conjuro.

Teniendo los conjuros debiluchos k tiene se entiende, pero esk entre la lista de mierdas sobresalen dos kositas, como Asesino Fantasma, y Desintegrar. Además añadir, k esta clase tiene atake base bueno, dos salvaciones buenas, DG D8, y por sus especialidades y poyadas, puedes hacer un atake completo y descargar a la ves un conjuro,(k no has de haber imbuido en la espada, sino k si ases atake kompleto puedes soltarlo, además de k no sé si unas veces al día, o solo ciertos conjuros los puedes usar fuera detu turno, como acciones rápidas. Esta clase está en el Manual del jugador II, y como yo no sé ni papa de inglés, pues no sé si tiene erratas o no. en caso de no tenerlas me parese demasié. Gracias de antemano.

Kubi